
El Suicidio en Adolescentes
Prevención y ayuda

EL SUICIDO
El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la vida propia. Mientras que el intento de suicidio o comportamiento suicida no mortal es la autoagresión llevada a cabo con la intención de morir que no resulta en la muerte del individuo. El suicidio asistido consiste en la ayuda que una persona brinda a otra que desea acabar con su vida, ya sea por medio de los conocimientos o medios para hacerlo.
En contraste, en la eutanasia la persona que ayuda a otra a finalizar su vida juega un papel más activo, por ejemplo al no instauración o suspender el tratamiento médico. La ideación suicida implica pensamientos sobre suicidarse «con diversos grados de intensidad y elaboración
Para que un ámbito social este en armonía y de esta forma se eviten tragedias. Es importante la colaboración de todas las personas, se necesita que entre todos se participe y de esta forma entre todos se protejan unos a los otros. Por eso es de suma necesidad estar al pendiente de los comportamientos de las personas para asi distinguir si hay algun foco de advertencia.
Señales:
-
Cambios de hábitos en el dormir y en el comer.
-
Aislamiento de amigos, familia o actividades habituales.
-
violencia.
-
Autodestrucción.
-
Descuido en su físico.
-
Cambios pronunciados en su personalidad.
-
Aburrimiento persistente
-
Dificultad para concentrarse.
-
Malestares físicos
-
Decir indirectas como "ya no los molestare “.